Identificarse

Identificarse

DEMECI

DEMECI

 

Departamento Metropolitano de Concursos e Ingresos

Misión: Llevar adelante los procesos de reclutamiento y selección de los candidatos de ingreso a los diferentes subescalafones de la Policía Nacional, de aquellas Unidades situadas en el Área Metropolitana.

Visión: Crear, fomentar y fortalecer (a los integrantes de la Policía Nacional, como de la ciudadanía toda) un concepto igualitario y uniforme para el ingreso a la Policía, desde una Oficina destinada a los Ingresos a la Función Policial.

Objetivo: Contribuir desde un ámbito específico (selección y reclutamiento de personal) a la organización (Policía Nacional) aplicando igualdad de criterios, a los efectos de dotar a la misma de los ciudadanos con mejores capacidades y mayores conocimientos que se presenten a las convocatorias para su ingreso, luego de realizados los procesos de reclutamiento y selección.

Finalidad: Brindarle a la Institución, el personal necesario para cubrir sus expectativas referentes a ingresos a la función policial, de acuerdo a los Postulantes que se presenten a los llamado que se realicen, según los perfiles delineados en los mismos.

Cometidos: Basándose en la normativa vigente que regula los ingresos a la Policía Nacional, en cualquiera de los Subescalafones que la conforman, encargarse de llevar adelante los procesos de reclutamiento y selección de los futuros Policías.

 

 

El Departamento Metropolitano de Concurso e Ingresos fue creado por el Decreto N° 039/13, de fecha 06FEB2013, estableciéndose sus cometidos en el Decreto N° 368/15, de fecha 29DIC2015, comenzando sus tareas en el mes de Marzo de 2016 en la Dirección Nacional de la Educación Policial. Es un área administrativa, encargada de llevar a cabo los procesos de Reclutamiento y Selección para ocupar los cargos vacantes en la Escala Básica de todos los Subescalafones y Oficiales Técnicos, con destino a las Jefaturas de Policía de Montevideo, San José y Canelones, como así también a todas las Direcciones Nacionales situadas en la Capital del País.

De acuerdo a la variedad de tareas que se desarrollaran durante los procesos de los concursos, y vista la necesidad de organizar las mismas de manera estratégica, fue necesario realizar una sectorización dentro del Departamento, la cual se describe en el organigrama que a continuación se detalla. En él podemos apreciar las diferentes Áreas como también la supervisión de las mismas.

 

LA DIRECTORA DEL DEMECI DE LA D.N.E.P. 
Sub Crio. Sandra CALANDRIA

Portal Educativo Policial

Un campus virtual es una estructura creada a manera de comunidad virtual en la que se desarrollan las actividades académicas en cualquiera de sus formas, desde un pequeño entorno de capacitación hasta cursos completos del mismo. Es un espacio virtual en el cual interactúan alumnos, docentes y los miembros de la propia Institución, creando una experiencia de capacitación a distancia enriquecedora y única. 

Buscar

© 2018 DNEP. todos los Derechos Reservados. Desarrollado por Bullseye.

Layout Type

select Color

Background Image