Día Internacional de la Reducción de Desastres

En el marco que la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el día 13 de octubre para celebrar el Día Internacional para la Reducción de Desastres, desde hace 31 años se conmemora esta fecha buscando aumentar el grado de sensibilización en torno a las emergencias y los desastres. En diferentes partes del mundo se desarrollan distintas iniciativas para posicionar el tema en la agenda pública.

En Uruguay, el Sistema Nacional de Emergencias, organiza por tercera vez consecutiva la Semana de la Reducción de Riesgos, concurriendo a esta Casa de Estudios las expositoras: Shirley FERRARI, responsable del Área Capacitación, Clarisa AZAMBUYA, referente del área de capacitación y Gimena PINTOS, también referente del misma área, brindando a nuestros alumnos cadetes de 3er año, la capacitación denominada " Introducción a la institucionalidad de la Gestión Integral del Riesgo en Uruguay".